LIBRO EN LINEA:
http://issuu.com/cicloescolar/docs/educacion.artistica.4to.grado.2012-
TEMA DE LA SEMANA DEL 23 AL 27 DE SEPTIEMBRE
DOS CANCIONES EN LA FLAUTA:
PEQUEÑA MARIAN.
SI, LA, SOL, LA, SI, SI, SI,
LA, LA, LA,
SI,SI,SI,
SI, LA, SOL, LA, SI, SI, SI,
LA, LA, SI, LA, SOL, LA, SOL.
ESTRELLITA.
DO, DO, SOL, SOL, LA, LA, SOL.
FA, FA, MI, MI, RE, RE DO.
SOL, SOL, FA, FA, MI, MI, RE,
SOL, SOL, FA, FA, MI, MI, MI, MI, RE,
DO, DO, SOL, SOL, LA, LA, SOL,
FA, FA, MI, MI, RE, RE, RE, RE, DO
CUALQUIER DUDA DE LA NOTAS IR A:
http://laflautadulcealp.wikispaces.com/Posiciones+de+las+notas+en+la+flauta
REVISAMOS LA LECCION 5 DE LA PAGINA 21 Y 22
DEBE RECONOCER EN CUALQUIER CUENTO O TEXTO, LAS CUATRO PARTES DEL TEXTO TEATRAL, INICIO, DESARROLLO, NUDO Y DESENLACE.
EXAMEN DE FLAUTA DESDE LA PRÓXIMA CLASE.
TEMA DE LA SEMANA DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 4 DE OCTUBRE
REPASO DE LAS NOTAS EN LA FLAUTA.
RECORDATORIO DE LAS CUATRO PARTES DEL TEXTO TEATRAL.
LECTURA DE LA OBRA EL SOL. PAGINAS 118 - 123 DEL LIBRO DE ESPAÑOL LECTURAS.
TAREA: APRENDERSE SUS PARLAMENTOS DE ACUERDO AL PERSONAJE QUE SE LE DESIGNO.
SE PRESENTARA LA OBRA EN EQUIPOS DE CINCO INTEGRANTES.
TEMA DEL 10 DE OCTUBRE
EVALUACIÓN INDIVIDUAL DE FLAUTA DE 4° A Y C
PENDIENTE 4° B POR FALTA DE TIEMPO.
EVALUACIÓN DE LA OBRA TEATRAL DEL LIBRO DE LECTURAS: EL SOL.
TAREA: SEGUIR MEMORIZANDO EL PERSONAJE, PARA PODER ENFOCARSE EN LA ACTUACIÓN Y NO EN LA LECTURA.
SEGUIR ESTUDIANDO LAS DOS CANCIONES EN FLAUTA.
TEMA DEL 17 DE OCTUBRE.
4° A Y B SEGUIMOS MEMORIZANDO EL PERSONAJE DE LA OBRA DE TEATRO EL SOL.
REPASO DE LAS CANCIONES EN LA FLAUTA.
CANCIONES A EVALUAR EN EL BLOQUE II
SE BUSCA
PARTE A
LA, SI DO6, MI, SOL,
LA, SI, DO6, MI, RE
MI, SOL, MI, SOL, MI, SOL,
MI, MI6, RE6, DO6,
SI, SI, SI, LA, SOL, LA,
SE REPITE
PARTE B
DO6, SOL, DO6,
SOL, DO6, RE6, MI6, RE6, DO6, SI, DO6,
SOL, DO6, RE6, MI6,
DO6, SOL, DO6,
SOL, DO6, RE6, MI6 RE6, DO6, SI, DO6,
DO6, SI, LA, SOL, LA
RE6
MARTINILLO
DO, RE, MI, DO,
DO, RE, MI, DO,
MI, FA, SOL,
MI, FA, SOL,
SOL, LA, SOL, FA, MI, DO,
SOL, LA, SOL, FA, MI, DO,
RE, SOL, DO
RE, SOL, DO,
TAREA: RESOLVER LA PAGINA 25: AUTOEVALUACIÓN
PORTADA DEL BLOQUE II LIBRE.
MATERIALES PARA LA SIGUIENTE CLASE:
DOS LATAS MEDIANAS
PINTURAS VINÍLICAS (VINCI) VARIOS COLORES
UNO O DOS PINCELES
PERIODICO
UN TRAPO VIEJO PARA LIMPIAR LOS PINCELES
UNA PLAYERA VIEJA O UNA BATA PARA NO ENSUCIAR EL UNIFORME
TEMA DEL 24 DE OCTUBRE
PAGINAS 28-30
LECCIÓN 6
REALIZAMOS LAS ESCULTURAS EN CLASE.
ALGUNOS ALUMNOS NO LLEVARON SU MATERIAL.
TAREA: ENTREGAR TERMINADO SU PERSONAJE
TEMA DEL 31 DE OCTUBRE
REVISIÓN DE LAS ESCULTURAS.
CANCIÓN EN LA FLAUTA ROMEO Y JULIETA
LA, DO6, SI, MI,
MI, SOL, MI, LA
LA, SOL, FA, SOL,
SOL, FA, MI, RE,
MI, RE, DO, RE, MI,
LA, DO6, SI, MI
MI, SOL, MI, LA,
LA, RE6, SI, SOL, DO6,
SI, LA, SOL, DO6
SI, LA, SOL DO6,
SI, LA, SOL, LA
CANCIÓN EL CLARINETE
IMPRIME TU PARTITURA
http://basica.sep.gob.mx/escuelasegura/pdf/materiales/cantemosjuntos.pdf
TAREA: HACER UN MEMBRANÓFONO
TEMA DEL 7 DE NOVIEMBRE
REVISIÓN DEL MEMBRANÓFONO
HICIMOS EJERCICIOS RÍTMICOS CON EN TAMBOR
VILLANCICO NAVIDEÑO
TAREA: IMPRIME TUS LETRAS EN LOS TRES IDIOMAS
ESCRIBE UNA ANÉCDOTA PERSONAL O FAMILIAR CON INICIO, DESARROLLO, NUDO Y DESENLACE
TEMA DEL 14 DE NOVIEMBRE
REVISIÓN DE LAS TAREAS, SE REVISAN TAREAS ATRASADAS HASTA ESTA EL 21 DE NOVIEMBRE. FECHA LIMITE
CANCIONES EN LA FLAUTA PARA EL FESTIVAL NAVIDEÑO
NOCHE DE PAZ
SOL, LA, SOL, MI,
SOL, LA, SOL, MI,
RE6, RE6, SI,
SI, DO6, DO6, SOL
LA, LA, LA, DO6, SI, LA, SOL, LA, SOL, MI
LA, LA, LA, DO6, SI, LA, SOL, LA, SOL, MI
RE6, RE6, RE6, FA6, RE6, SI, DO6, MI6,
DO6, SOL, MI, SOL, MI, RE, DO,
CAMPANAS NAVIDEÑAS
SI, SI, SI,
SI, SI, SI,
SI, RE6, SOL, LA, SI
DO6, DO6, DO6,
DO6, DO6, SI, SI,
SI, LA, LA, SI, LA, RE6
SI, SI, SI,
SI, SI, SI,
SI, RE6, SOL, LA, SI
DO6, DO6, DO6,
DO6, DO6, SI, SI,
RE6, RE6 ,SI, LA, SOL
TEMA DE LAS PRÓXIMAS TRES SEMANAS: ENSAYOS DE LAS CANCIONES EN LA FLAUTA Y VILLANCICOS DEL FESTIVAL NAVIDEÑO
TEMA DEL 9 DE ENERO
BLOQUE III
LA ESCULTURA
LA TÉCNICA EN LA ESCULTURA: SE REFIERE LA FORMA COMO SE REALIZA EL MODELADO, EN GENERAL EXISTEN DOS TECNICAS, ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN.
ADICIÓN: ES LA TÉCNICA EN LA QUE SE VA SUMANDO MATERIAL HASTA DARLE LA FORMA DESEADA.
SUSTRACCIÓN: EN ESTA TÉCNICA SE TRABAJA A PARTIR DE UN BLOQUE, SE LE VA QUITANDO MATERIAL HASTA OBTENER LA FORMA ESPERADA.
TAREA: REALIZAR UN EJERCICIO DE ADICIÓN Y OTRO DE SUSTRACCIÓN, EL DE ADICIÓN PUEDE HACERSE CON PLASTILÍNA Y EL DE SUSTRACCIÓN CON UN JABÓN.
TEMA DEL 16 DE ENERO
MICROCONCIERTO EN LA MENOR PARA FLAUTA BARROCA
MI, LA, LA, LA, SI, DO6
MI, SI, SI, DO6, RE6
SI, MI6, RE6, DO6, SI
RE6, DO6, SI, LA,
DO6, SI, LA, SOL#, LA
MI, SOL#, SOL#, SOL#, LA, SI
MI, SI, SI, DO6, RE6,
SI, MI6, RE6, DO6, SI
RE6, DO6, SI, LA,
DO6, SI, LA, SOL#, LA
MI, LA, MI, SI, MI, DO6, SI, LA, SI, MI
SI, MI, DO6, MI,
RE6, DO6, SI, LA,
DO6, SI, LA, SOL#, LA
LA, SI, DO6, RE6, MI6, LA
FA6, MI6, RE6, MI6, LA
FA6, MI6, RE6, MI6, LA
FA6, MI6, RE6, MI6, RE6, DO6, RE6, DO6, SI, DO6,
LA, SI, SOL#, LA
MI, LA, LA, LA, SOL#, SOL#
MI, SI, SI, SI, LA
LA, DO6, DO6, DO6, SI, RE6,
DO6, SI, LA, SOL#, LA
AQUÍ LES DEJO EL LINK DEL VÍDEO QUE LES PUEDE APOYAR PARA ESTUDIAR LA PIEZA
http://www.youtube.com/watch?v=qPAzY1QedcI
SEMANA DEL 23 DE ENERO
LOS CORDOFONOS
SON TODOS LOS INSTRUMENTOS QUE EMITEN SONIDO AL HACER VIBRAR UNA CUERDA EN TENSIÓN, LA ALTURA DEL SONIDO VA A DEPENDER DEL GROSOR DE LA CUERDA, DE LA LONGITUD Y DEL GRADO DE TENSIÓN.
TAREA: REALIZAR SU CORDÓFONO O TERMINARLO
PAGINAS 50 Y 51
SEMANA DEL 30 DE ENERO
ESCRIBIR UN PERSONAJE INVENTANDO TODAS SUS CARACTERÍSTICAS TANTO FÍSICAS COMO DE PERSONALIDAD
NOMBRE, OCUPACIÓN, EDAD, COMPLEXIÓN, TEZ, PESO, TIPO DE CABELLO, ETC, LA MAYOR CANTIDAD DE CARACTERÍSTICAS Y SU FORMA DE SER, SUS EMOCIONES ANTE CIERTAS SITUACIONES.
HACER UN DIBUJO DEL MISMO.
SEMANA DEL 6 DE FEBRERO
LLEVAR TODAS LAS ESCULTURAS Y TRABAJOS PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD DE LA PAGINA 55 Y 56
TAREA REALIZAR SU AUTOEVALUACIÓN
SEMANA DEL 13 DE FEBRERO
EVALUACIONES
TAREA: LLEVAR 3 MTS. DE ALAMBRE DELGADO, UNA BARRA DE PLASTILINA Y PINZAS PARA REALIZAR LA ESCULTURA DE LA S PAGINAS 60 - 63
SEMANA DEL 20 DE FEBRERO
EMPEZAMOS CON LA ESCULTURA, PRIMERO FORMAR EL ESQUELETO CON ALAMBRE PARA DARLE FORMA DE ESTATUA, REALIZAR UN BOCETO(DIBUJO DEL PERSONAJE QUE SE VA A REALIZAR Y AL FINAL DARLE CUERPO CON LA PLASTILINA.
LAS ESTATUAS DE BULTO REDONDO SON AQUELLAS QUE PRESENTAN VOLUMEN, QUE SE PUEDEN OBSERVAR DESDE TODOS LOS LADOS.
SI ESTÁN DE PIE SE LLAMAN CUERPO ENTERO, SI SE PRESENTAN SENTADOS SON SEDENTES, SI ESTÁN ACOSTADOS, YACENTES, SI ESTÁN HINCADOS, GENUFLEXAS Y SI ESTÁN A CABALLO SE LLAMAN ECUESTRES.
NO SE TERMINO EN CLASE, SE DEBE REALIZAR EN CASA Y SE PRESENTARA ESTA SEMANA.
SEMANA DEL 24 AL 28 DE FEBRERO
REVISIÓN DE LAS ESCULTURAS, INICIO DE LA ACTIVIDAD DE LA PAGINA 64 Y 65
BAILANDO UN TEMA: REALIZAMOS LOS EQUIPOS Y SE INICIARON LAS SECUENCIAS POR GRUP'OS.
SEMANA DEL 3 AL 7 DE MARZO
CONCLUSIÓN DE LA ACTIVIDAD ANTERIOR, ENTREGA DEL PRODUCTO POR EQUIPOS LAS SECUENCIAS TERMINADAS.
TAREA:
TRAER UNA MONOGRAFIA DE LOS INSTRUMENTOS.
DIEZ IMÁGENES DE AEROFONOS: INSTRUMENTOS MUSICALES QUE SE SOPLEN.
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